
El 07 de junio de 1993, la corporación crecer se formó por la necesidad de un grupo pequeño de padres en adquirir para sus hijos, hormona de crecimiento, los cuales eran atendidos por endocrinos en el INTA de la universidad de Chile.
Este grupo de padres intentó traer desde el extranjero la hormona de crecimiento, pero se les fue negado por las autoridades ya que habiendo representación de un laboratorio que la comercializara en Chile, no se podía importar.
Siendo de muy alto costo no todos los pacientes podían acceder a este tratamiento, padres y médicos se unieron para lograr comprar en volumen al único laboratorio que vendía en Chile y así tener un precio preferencial y hacer más accesible su adquisición.
La atención de pacientes se realizaba en una pequeña oficina del INTA, donde se atendía a no más de 30 pacientes.
En 1996 la corporación recibió una cantidad de dinero como subvención por parte del gobierno de la época, la cual ayudo a los pacientes para tener alrededor de tres meses de tratamiento de forma gratuita. Desde entonces no se reciben ayudas económicas, por lo que la corporación debe auto gestionarse para tener recursos de mantención y con esos recursos, financiar a pacientes de escasos recursos con tratamientos.
El aumento de pacientes fue creciendo significativamente, por lo que en el año 2008 se buscaron dependencias más grades, es así como en año 2009 se trasladó al edificio Galeno (Av. Salvador 149 oficina 306, Providencia), donde atiende desde entonces.
En el trascurso de estos años se han realizado:
- Talleres para padres y niños
- Encuentros de padres anuales, en los cuales médicos endocrinos hacen charlas y responden dudas de los padres.
- Talleres con psicóloga para niñas con síndrome de Turner.
- Celebración de Navidad con los niños más vulnerables de la corporación, entre otras actividades.