Cambio de carácter por pubertad precoz

Buenos días: Mi hija de 8 años y 11 meses fue diagnosticada con pubertad precoz en el mes de junio pasado. Ya le fue inyectada la primera dosis de Decapeptyl y la verdad es que sigo muy desorientada en cuanto a los cambios hormonales que provoca esta enfermedad. Los cambios físicos (crecimiento mamario) en ella se presentaron pasados los 7 años y hasta el día de hoy sigue cambiando su pequeñito cuerpo (crecimiento de vello púbico), sin saber yo lo que esto significaba. Cuando el medico me dio el diagnostico, entre lo agobiada que estaba no entendí si los cambios son sólo físicos o si también se provocaba un cambio en el carácter, es decir, que cambiaría como un adolescente. Ella ha presentado un cambio de carácter significativo y no sé como enfrentarla. Atenta a sus comentarios, gracias.

C.V., septiembre 13, 2012

Los cambios que produce una pubertad precoz son los físicos propios de la pubertad, pero que se inician mas temprano del rango normal, es decir, antes de los 8 años en la niña. Ellos se acompañan de cambios psicológicos también propios de esta condición. Con el tratamiento los cambios físicos deberían detenerse (vello sexual) o bien disminuir (desarrollo mamario). Estos cambios se empiezan a percibir después de al menos 6 meses de tratamiento. Los cambios psicológicos también pueden atenuarse.

Dr. Santiago Muzzo

Dr. Santiago Muzzo

Médico cirujano, Universidad de Chile

Postgrado en nutrición y endocrinología infantil, Universidad de Cornell

Los comentarios y consultas recibidos a través de nuestro website son gestionados y canalizados a las personas indicadas.
No todos los comentarios se publican, pero todos se responden al remitente. Ud. puede hacer una consulta desde este enlace