¿Cómo puedo obtener una consulta o diagnóstico?

Por varios años he ido al medico, buscando respuestas sobre mi crecimiento, pero no he podido saber qué es lo que realmente tengo, si es genético, o mi desarrollo es mas lento de lo normal, o si derechamente no voy a crecer más. Para mi edad (18), soy demasiado baja, y he tenido la misma estatura de hace años, cuando iba en el colegio (4to medio, 2012) veía niñas de 4to o 5to básico y que a veces eran hasta más altas que yo. Espero obtener alguna respuesta y ver si es que pueden resolver algunas de mis dudas, de antemano, muchisimas gracias.

Camila, julio 12, 2013

Camila: Lo primero que tienes que hacer es sacarte una radiografía de edad ósea de carpo. Si ella indica que tus cartílagos de crecimiento están cerrados no habría posibilidad de tratamiento. Si quieres buscar una explicación a por qué eres baja, tendrías que ir a un endocrinólogo infantil para que te haga un estudio de laboratorio.

Dr. Santiago Muzzo

Dr. Santiago Muzzo

Médico cirujano, Universidad de Chile

Postgrado en nutrición y endocrinología infantil, Universidad de Cornell

Los comentarios y consultas recibidos a través de nuestro website son gestionados y canalizados a las personas indicadas.
No todos los comentarios se publican, pero todos se responden al remitente. Ud. puede hacer una consulta desde este enlace