Cosulta sobre algún tratamiento para poder crecer más

Hola, tengo 18 años y queria consultar si es posible, a mi edad, crecer todavia más con tratamiento de hormona del crecimiento, teniendo en consideración los riesgos y efectos secundarios que podría traer. Mi estatura es baja en comparacion a mis pares y esto sucede desde hace ya mucho tiempo. Desde hace 4 años no he crecido ni un sólo centimentro a pesar que he llevado una buena alimentación, actividad física constante y he seguido todos los consejos que me han dado para ayudarme a aumentar mi estatura. Por favor, si me pueden ayudar a solucionar mi problema y si es necesario iniciar un tratamiento con dosis de HGH. De antemano muchas gracias.

Benito, julio 29, 2013

Benito: Los varones en promedio crecen hasta los 17 años, excepciones hay en quienes parten su pubertad más tarde. El tratamiento con hormona de crecimiento se hace si hay posibilidades de crecer y si existe alguna enfermedad que así lo justifique. Para que quedes tranquilo solicita una radiografía de edad ósea de carpo; si ella informa que todos tus cartílagos están cerrados, no existiría posibilidad de tratamiento.

Dr. Santiago Muzzo

Dr. Santiago Muzzo

Médico cirujano, Universidad de Chile

Postgrado en nutrición y endocrinología infantil, Universidad de Cornell

Los comentarios y consultas recibidos a través de nuestro website son gestionados y canalizados a las personas indicadas.
No todos los comentarios se publican, pero todos se responden al remitente. Ud. puede hacer una consulta desde este enlace