Duda con peso y consecuencias Retardo Pubertad en paciente CRECER.

Estimados:

Me dirijo a ustedes ya que mi hija fue diagnosticada con pubertad precoz y la especialista que la atiende nos recomendó contactarles, ya que como esto es nuevo para nosotros ignoramos muchas cosas.
A mi hija le recetaron un tratamiento por dos años en donde debe aplicársele hormonas inyectables para retrasar la pubertad (compuesto LHRH análogo 11.25 mg). Sería de gran ayuda su guía y consejo, ya que como le exponía ignoramos si esto puede traer consecuencias a futuro (infertilidad, obesidad, etc.) ya que además tiene tendencia a ser insulino resistente.

Agradecería su gran ayuda, en lo que pueda servir cuente conmigo y mi familia.

Atentamente.-
Roberto Sánchez

Nuevo paciente en tratamiento para pubertad Precoz, noviembre 12, 2015

Estimado papá:

El tratamiento de retardo de la pubertad con los productos que usted menciona está en Chile hace varios años y ha resultado muy seguro, sin efectos adversos de mayor gravedad, pero veo que ya le informaron lo de favorecer el aumento de peso en niños que no llevan una correcta alimentación y actividad física, cosa que esta en sus manos prevenir.
No se ha reportado cáncer, infertilidad, diabetes, anormalidades ginecológicas etc. no hace salir vellosidades (No es una hormona) Ahora, solo la correcta vigilancia de su médico para detectar problemas es la mejor medida para asegurar buenos resultados.
Espero haberle ayudado, atentamente.
Doctora Rosales
Endocrinóloga infantil Corporación Crecer

Contactos

Los comentarios y consultas recibidos a través de nuestro website son gestionados y canalizados a las personas indicadas.
No todos los comentarios se publican, pero todos se responden al remitente. Ud. puede hacer una consulta desde este enlace