El tratamiento con hormonas no está dando resultados

Mi hijo Joaquín está recibiendo un costoso tratamiento de hormona de crecimiento (somatotrofina 8 mg marca zaisen) el cual se le aplica de forma inyectable hace aproximadamente un año, y toma lebotiroxina sódica para ayudar al tratamiento. Nuestra preocupación es debido a que con el tratamiento no se ha visto cambios en su crecimiento ni evoluciones en su día a día. Alerta al pensar que nuestro hijo pare de crecer en cualquier momento. Tal vez no sea fácil buscar otras alternativas, pero como padres nos vemos obligados a buscar esperanzas en cualquier parte del mundo de la forma que sea para poder estar tranquilos de que, sea favorable o no lo realizado, sintamos que hemos hecho todo por Joaquín. Quisiéramos averiguar por alguna clínica u hospital de cualquier parte del mundo, que tenga tratamientos o tecnologías avanzadas, donde podamos acudir con Joaquín para que nos den una esperanza de un mejor futuro para nuestro hijo. Muchas gracias y espero con muchas ansias su respuesta.

Sebastián Bascones, octubre 26, 2012

Dado que Joaquín ya está recibiendo Hormona de crecimiento más Levotiroxina es presumible que la indicación médica de estas hormonas se deba a una Deficiencia Hipofisiaria amplia. Si los controles médicos no evidencian recuperación es necesario reevaluar el caso con la especialidad de Genética y realizar estudios genético-moleculares que yo creo que en Argentina se realizan (Hospital Gutiérrez y Hospital Garrahan de Buenos Aires).

Corporación Crecer

Los comentarios y consultas recibidos a través de nuestro website son gestionados y canalizados a las personas indicadas.
No todos los comentarios se publican, pero todos se responden al remitente. Ud. puede hacer una consulta desde este enlace