Horas de sueño utilizando Hormona de Crecimiento

Tengo una consulta que no hice en el último encuentro de padres que quisiera hacer por este medio: cuál es la recomendación de tiempo de sueño para el adolescente(14 años) que se inyecta la hormona de crecimiento. Tengo un adolescente que ya no acepta la regla de acostarse temprano para dormir el mayor tiempo posible.

¿Que ocurre con el efecto de la hormona si no se respetan las horas de sueño?

Antes mi hijo lo obligaban a dormirse a las 21 horas, ahora se acuesta después de las 23:00 (hasta las 00:00 y más tarde) y se levanta temprano al colegio.

Gracias en anticipo por la consulta

Cristian Velastín

Sr. Velastín, noviembre 12, 2015

Estimado Sr. Velastín:

Respecto a su pregunta sobre el número de horas diarias que debe dormir un adolescente; deberían ser de 9 a 10 horas por día, sin importar la hora que se acuesta, sino el total de horas que debe dormir.

Por lo que Ud describe está durmiendo menos horas de lo necesario, por lo tanto debería acostarse mas temprano ya que su hora de levantada los días de colegio es muy temprano.

Respecto a que puede suceder si en tratamiento con hormona de crecimiento se duerme menos horas de lo indicado. Podría influir en una menor respuesta al tratamiento con hormona de crecimiento., por lo tanto es importante que duerma al menos 9 horas al día, ya que lo estamos tratando para poder obtener el máximo de respuesta en su talla final.

Atte.

Dr. Santiago Muzzo

Dr. Santiago Muzzo

Dr. Santiago Muzzo

Médico cirujano, Universidad de Chile

Postgrado en nutrición y endocrinología infantil, Universidad de Cornell

Los comentarios y consultas recibidos a través de nuestro website son gestionados y canalizados a las personas indicadas.
No todos los comentarios se publican, pero todos se responden al remitente. Ud. puede hacer una consulta desde este enlace