¿Se puede hacer el tratamiento de hormonas teniendo asma?

Tengo una hija de 10 años y medio que mide 1,29m , yo mido 1,54 y mi marido 1,78.Tengo 2 hijos mas que aunque no son altos tienen estaturas esperables y en 8 meses solo creció 1cm , por lo que su dr. le hizo varios examenes , el resultado del HGH con clonidina no lo entiendo, y el de tiroides salió normal y otro de hormonas salió un poco mas bajo de los rangos normales, quisiera saber cuales son los valores normales para estos examenes, y si se puede hacer el tratamiento de hormonas aunque padezca asma. Ya que aún no tiene hora con su endocrinólogo y estoy muy ansiosa de saber por qué no crece y es tan baja con respecto a las niñitas de su edad.

julio 4, 2012

Los exámenes informan de un test de clonidina que es bajo al mismo tiempo un IGF1 disminuido. Si clínicamente tiene una velocidad de crecimiento lenta, sería una clara indicación de tratamiento con hormona de crecimiento. El tratamiento con hormona de crecimiento no tiene problema de efectuarlo en un paciente que padece de asma bronquial.

Dr. Santiago Muzzo

Dr. Santiago Muzzo

Médico cirujano, Universidad de Chile

Postgrado en nutrición y endocrinología infantil, Universidad de Cornell

Los comentarios y consultas recibidos a través de nuestro website son gestionados y canalizados a las personas indicadas.
No todos los comentarios se publican, pero todos se responden al remitente. Ud. puede hacer una consulta desde este enlace